top of page

Vacunación Arquitectónica



La vacunación avanza cada día y gracias a ella las personas se sienten más seguras de poder salir de sus hogares y frecuentar espacios que hasta hace unos meses no visitaban. Por eso, esta medida de salud permite la reactivación de los espacios, beneficia a toda la industria de desarrollo inmobiliario, arquitectura y construcción. Durante gran parte del año 2020, nos refugiamos estrictamente en espacios residenciales y ahora pasamos a utilizar espacios comerciales y de oficinas.

Como firma arquitectónica, este crecimiento resulta prometedor, sin embargo, el diseño de espacios ha evolucionado. Los elementos que protagonizan esta transformación son la ventilación natural, la incorporación de naturaleza y espacios al aire libre. Lo más importante es la ventilación, la sensación de ser un lugar sano para poder coexistir con más pe


rsonas. Estos espacios se están trabajando para que el bienestar y la salud sean el eje principal, por eso, también es necesario incorporar vegetación y materiales naturales para implementar la biofilia.


En Studio Domus, recomendamos idealmente edificios que estén acreditados con algún tipo de certificación, como LEED. De esta manera podemos garantizar la renovación de flujos de aire y se pueda asegurar de que las personas que se encuentren dentro de los espacios estén ahí de forma saludable. Este año nos ha demostrado que el ser humano debe ser el centro de la arquitectura y debemos diseñar anticipándonos al futuro.

El modelo urbano, en general, también se ha visto afectado con lo ocurrido en el último año. No todas las personas vacunadas han regresado a sus oficinas, pues los modelos de trabajo se han transformado. Muchas empresas tomaron el modelo de trabajo híbrido e incluso algunas, se establecieron en home office. Se valora mucho más la interacción social, lo que significa que todas las reuniones y las convivencias sociales que teníamos antes están regresando poco a poco, aunque no como las conocíamos previamente.


Viene una época interesante para los apartamentos y unidades residenciales, pues se van a enfocar mucho en las amenidades y espacios abiertos. La vacunación no hará que las cosas regresen a lo que eran antes, sino que nos hará experimentar un nuevo estilo de vida.





99 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CLUB OFFICE

bottom of page