top of page

CLUB OFFICE

UN NUEVO CONCEPTO EN LAS OFICINAS

Conceptos que prevalecen y están a la vanguardia de las necesidades futuras.



‘’El espacio de oficina es un ambiente que debe adaptarse a las necesidades futuras’’

El “Club Office de Vitra”, fue conceptualizado en las oficinas centrales en Birsfelden, Suiza. Se presenta como nuevo concepto en el que encontramos 3 tipos de espacios en el diseño de los despachos actuales, están destinados a una mejor relación y convivencia, entre ellos están: el espacio semi público, el semi privado y el privado.

Este concepto promueve la flexibilidad completa en los espacios ya que nada se encuentra establecido. Con el paso del tiempo, hemos sido testigos de la existencia de catalizadores que nos obligan a cambiar nuestras rutinas y forma de vivir tanto en nuestro hogar como en nuestras labores. Esta metodología es totalmente adaptable a cualquier circunstancia.

Los espacios semi públicos tienen como objetivo, brindar una cálida bienvenida al usuario, es el área destinada a recibir. Pueden ser salas de estar, salas de espera, el área de cafetería que suele ser un área de convivencia ideal para recibir a los clientes y se caracteriza por reflejar un entorno hogareño.

Las áreas semi privadas, son zonas con elementos flexibles. Notamos la eliminación de divisiones y paredes, ya que no tienen sentido en las oficinas que, más allá de ser híbridas, tienen que ser un espacio adaptable a las necesidades futuras.

Los espacios privados son limitados para trabajadores o colaboradores de la empresa, son áreas de concentración para mejores resultados en las actividades.

La paleta de colores tiene un enfoque retro, combinando colores como rosa, verde, amarillo, siempre guardando el toque hogareño sin dejar de incorporar la tecnología como estaciones de carga para dispositivos. En cada sala se siente el flujo de esta tecnología más armoniosamente debido a la sutileza de su colocación. Vitra fomenta espacios colaborativos donde prevalezca la interacción entre los individuos y su entorno de trabajo.

El éxito de este concepto es su influencia post pandemia y cómo sobrellevamos esta nueva realidad en el home office y, ahora, el regreso a los centros de oficina. Siempre a la vanguardia en ideas y soluciones que prevalecen por el paso del tiempo.




¿Quieres conocer más detalles de este nuevo concepto para tu oficina?



137 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page