top of page

CERTIFICACIÓN WELL




Por ello, existe WELL, una certificación que busca garantizar el bienestar del usuario dentro de los espacios. En Studio Domus, esto nos motiva a diseñar edificios que aporten salud, motiven a los usuarios a ser más activos, crear espacios que permitan una conexión, inspiren al trabajar y faciliten el momento de ir a dormir.



Tras lo ocurrido en el 2020, WELL lanzó una nueva certificación llamada Health & Safety, la cual busca ofrecer espacios listos para ser utilizados y que el usuario pueda tener una transición satisfactoria. Ofrecer ventilación naural y espacios al aire libre son de los principales aspectos a tomar en cuenta para optar a esta nueva certificación.


Como firma arquitectónica, nos interesa estar a la vanguardia y obtener certificaciones que puedan garantizar las buenas prácticas que se tomaron en cuenta al realizar el proyecto y las que se mantienen dentro de él. WELL tiene como principios el ser equitativo, global, resiliente y estar enfocado en el cliente.



Afortunadamente, hay muchos aspectos por los cuales se puede certificar un proyecto con WELL, pues son estos elementos que consideramos cotidianos los que pueden ejercer un enorme cambio en el bienestar de una persona. Las categorías en las que se puede empezar optar por una certificación son:


Aire: enfocada en asegurar altos niveles de calidad de aire al interior de los edificios.

Agua: tener acceso a agua potable segura, saludable y adecuada, las personas se mantienen hidratadas.

Iluminación: considera que el diseño de iluminación de cada espacio debe de enfocarse en el uso que se le va a dar para poder considerar las necesidades básicas que requieren los usuarios.

Movimiento: se enfoca en la importancia de la actividad física que debe de tener cada persona durante el día y el diseñar espacios que promuevan esto se ha vuelto un factor importante.

Confort térmico: promover la productividad de las personas en su máximo nivel a través de la mejora de sistemas de HVAC y sistemas de control para cumplir con las necesidades y preferencias de las personas.


102 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CLUB OFFICE

bottom of page