top of page

Torre Manatí

Torre Manatí es no sólo uno de los edificios icónicos de Studio Domus sino de Guatemala y Centroamérica. En parte, por ser el edificio más alto de toda la región. Esto también ha provocado que se genere controversia desde su diseño, lo que ha beneficiado su mercadeo. Torre Manatí integra a Puerto Barrios, una zona ya desarrollada y urbanizada a la vez que se aparta del entorno y resalta entre la naturaleza como estructura. Es un edificio sostenible que se encuentra a pocos metros del puerto Santo Tomás de Castilla y está inspirado en el mangle, cuyas raíces están fuera del agua.



Torre Manatí es un proyecto que beneficia a Izabal y sus alrededores con trabajo para las personas locales y al turismo, colaborando de manera directa con el crecimiento económico y una mayor plusvalía en el sector. Su verticalidad lo hace más sostenible y ecológico que cualquier otro proyecto y uso de materiales. Cuenta con 270 grados de vista, iluminación y ventilación cruzada.



Torre Manatí es una construcción por naturaleza retadora, algo que a Studio Domus siempre le ha resultado atractivo. El cliente buscaba, además, algo innovador, lo que significaba integrar nueva arquitectura, nuevas tendencias y sostenibilidad. El diseño original tenía 18 niveles pero la posibilidad de ampliar sus posibilidades para el turismo llevó a que ahora tenga el doble, es decir, 140 mts. de altura. Esto lo hace un edificio diferenciador que pone a Izabal en el mapa de la arquitectura.



1135 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CLUB OFFICE

bottom of page