top of page

Studio Domus protagonista de la creación del Duty Free del aeropuerto Internacional Augusto C. Sand

Frente a la puerta de abordaje de Copa, en el aeropuerto de Nicaragua, los viajeros de todo el mundo podrán encontrar un área de Puerto Libre de 900m2, además de un restaurante gastronómico, un bar y una sala VIP para clientes de Flor de Caña en el nuevo Duty Free creado por Studio Domus.

Entradas principales Oxeanic y Galaxia

Studio Domus, creador de este proyecto, realizó un área con una triple altura de techo a través de un concepto agradable para los visitantes. Así mismo, respondieron a la filosofía de diseño de la empresa, la cual se basa en el desarrollo de un concepto que brinda personalidad a los distintos proyectos que trabajan.

Para este proyecto, se realizó un estudio a fondo sobre Nicaragua,  con el fin de encontrar una idea que fuera acorde a las necesidades del país. La investigación dio a conocer que este es un país que sobresale por el cuero y realiza un excelente trabajo en el proceso de curado de las pieles de ganado vacuno.  Así mismo, Nicaragua posee una  de las producciones más exclusivas de habanos del mundo y aún retiene un proceso artesanal de manufactura. Finalmente, se descubrió que  Nicaragua es un país muy  visitado  por extranjeros que buscan el ecoturismo que se puede realizar en sus playas, volcanes y bosques.

Estos tres elementos llevaron a los expertos a definir una paleta de colores cálidos, en diferentes tonalidades de cafés (cuero, tabaco y madera). Es por esto que todo se desarrolló con materiales y texturas en esos colores. 

Tal es el caso que muestra el diseño realizado en el bar, el cual expresa de manera abstracta el bosque y sus árboles. En él, todos los ambientes se integran en uno solo para dar ese sentido de amplitud y transparencia.

Este es uno de los locales de puerto libre más grandes dentro de un aeropuerto centroamericano y el principal reto fue que los viajeros tuvieran el interés de visitarlo o reunirse dentro de sus instalaciones. Desde su reciente apertura, ha podido notarse un crecimiento grande en sus visitas, logrando una solución arquitectónica de carácter internacional.

93 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CLUB OFFICE

bottom of page