STUDIO DOMUS CELEBRA 15 AÑOS DE ANIVERSARIO A NIVEL REGIONAL


SS.jpg

Con mucha alegría y entusiasmo, la firma de arquitectura Studio Domus celebra su quinceavo aniversario de apertura en Guatemala. Studio Domus fue fundada por un emprendedor guatemalteco, que desde pequeño dio a conocer su pasión y amor por la arquitectura y decidió empezar su negocio. Sin imaginar que después de 15 años, la firma se convertiría en una de las más grandes a nivel internacional, Mauricio Barillas y su equipo trabajan actualmente con una filosofía que responde a un alto grado de profesionalismo y creatividad. Hoy Studio Domus ha diseñado y ejecutado más de tres centenares de proyectos, de los cuales se ven reflejados en varios condominios y edificios modernos y de gran altura; así como oficinas multinacionales y empresas de prestigio.

Esta firma integra a especialistas e ingenieros en un solo diseño, coordinando todas las tareas de planificación en un software diseñado para minimizar los imprevistos y errores de construcción. Además, ha sido la primera empresa en implementar este tipo de tecnología en el país, Building Information Modeling (BIM).

WhatsApp Image 2017-09-01 at 2.40.32 PM.jpeg

“En Studio Domus somos un equipo y participamos en varios procesos para cada proyecto, desde la creación del concepto creativo hasta la supervisión final de las obras” – Comparte Mauricio Barillas, CEO de la firma.  Por otro lado, miembros del equipo de Studio Domus crean estrategias de Bienes Raíces, que involucran asuntos legales para protegerla integridad de cada proyecto. Otros, en cambio, son los encargados de elaborar los costos de obras; así como de la preselección de acabados y materiales.  Por ello, Studio Domus se ha convertido en unas de las principales firmas para el diseño de arquitectura, ya que a través de cada resultado busca cumplir con las expectativas de sus clientes y usuarios.

En el marco de la celebración del mes de la arquitectura, Studio Domus también festeja 15 años de esfuerzo y dedicación reflejados en sus proyectos y equipo de trabajo. Actualmente la firma está conformada por más de 20 profesionales integrado por arquitectos e ingenieros; quienes están en constante aprendizaje ya poseen la acreditación de  Asociado Internacional de la AIA (American Institute of Architects) 

La empresa es miembro activo de USGBC (U.S. Green Building Council) y apoya como socio fundador aGuatemala Green Building Council. Todo esto garantiza las constantes actualizaciones en la rama de la arquitectura internacional y sostenible. Studio Domus es una firma que busca estar en constante actualización, por lo que ahora están enfocados en incorporar las practicas de la certificación WELL, la cual busca el bienestar del ser humano.

Este tipo de cultura sostenibleha sido implementado con el propósito de atraer a clientes e inversionistas que desean innovar la arquitectura regional, ofreciendo beneficios ambientales y para la persona. Además de ser más competitivos y poseer un producto diferenciador.

Actualmente Studio Domus tiene proyectos en desarrollo en Guatemala,  Nicaragua,  Honduras y El Salvador.