Amenidades, un plus en las viviendas verticales.


Área de recreación. Condado La Villa

Área de recreación. Condado La Villa

Actualmente en Guatemala se registra un crecimiento acelerado en la construcción de proyectos de vivienda vertical y esta tendencia está extendiéndose a todo el país donde cada vez se observa mayor número de torres de apartamentos con diversos servicios a la puerta del hogar.  El concepto se basa en la idea de ofrecer todo lo que un usuario necesita sin que deba alejarse más que unos metros de su vivienda. 

“Hoy más que nunca los apartamentos se han convertido en espacios convenientes, eficientes, en especial, porque son diseñados para responder a las necesidades del usuario final.” Comparte Mauricio Barillas, Director Creativo y CEO de Studio Domus CA.   

Studio Domus basa su gestión en la idea de crear proyectos que atienden la diversidad de sus consumidores y sus cambios de comportamiento.  Las nuevas generaciones buscan viviendas que respondan a su capacidad económica y les permitan ahorrar dinero pero, sobre todo, tiempo.  En la actualidad, las personas le dan tanto valor a sus momentos de ocio, que llegan a estar dispuestas a limitar su espacio y privacidad por un área más cercana, de fácil acceso y que les ofrezca una gran variedad de servicios.  

Area de recreación. Torre 360

Area de recreación. Torre 360

Las características principales que ofrecen las amenidades en los edificios son espacios compartidos como gimnasio completo, jardines, áreas de juegos, piscinas, salas de estar etc. Esta variedad permite a los usuarios elegir de qué manera recrearse según sus intereses y las de sus familias.

Studio Domus ha creado una variedad de proyectos que responden a los intereses de los consumidores y han revolucionado el mercado arquitectónico de Guatemala.  Una muestra de ello es:

  • Condado La Villa: ubicado en el corazón de la zona 14, el cual ha sido creado a partir de un diseño innovador y un estilo europeo contemporáneo. Este ofrece apartamentos privados y silenciosos y cuenta con amenidades especiales y exclusivas para los condóminos tales como áreas verdes en la planta baja y la azotea, área de juegos para niños, salón de usos múltiples y gimnasio.
  • Torre 360°: proyecto innovador, diseñado para las personas que buscan un lugar seguro dentro de la ciudad, con TODO a su alrededor. Este ofrece apartamentos que cuentan con la perfecta combinación entre ubicación, privacidad y confort, cuenta con amenidades especiales tales como unSky Bar con una muy buena vista, salones de usos múltiples, gimnasio y áreas verdes con juegos infantiles.  
  • Ágora 1501: edificio de apartamentos boutique en Guatemala. La arquitectura de este edificio marca una nueva era arquitectónica, ofreciendo un diseño único y diferente en cada apartamento. Ágora 1501 ofrece una amenidad diferente e innovadora la cual permite utilizar las áreas de la planta baja como salas colaborativas y a la vez se pueden convertir en salones privados con un cerramiento especial que permite tener reuniones privadas de trabajo y sociales, Además ofrece el Sky Ágora, en donde se pueden efectuar reuniones sociales y disfrutar las vistas panorámica.

Basados en lo anteriormente expuesto, es posible afirmar que la tendencia a optar por vivir en un edificio de apartamentos será pronto la más popular entre los guatemaltecos que habitan en la ciudad.

Sky Lounge Ágora 1501

Sky Lounge Ágora 1501

Visualización área de gimnasio. Ágora 1501.

Visualización área de gimnasio. Ágora 1501.

Con esto queda claro que la arquitectura de hoy busca adaptarse a los nuevos estilos de vida, aplicando las tendencias del momento y priorizando siempre el bienestar de las personas de manera que se sientan cómodas y felices en ese espacio al que llaman hogar.