AGEXPORT estrena oficinas con diseño de Studio Domus


Área de Lobby en las nuevas oficinas de AGEXPORT

Área de Lobby en las nuevas oficinas de AGEXPORT

AGEXPORT es una institución privada que apoya el crecimiento de las exportaciones guatemaltecas, busca que los distintos empresarios tengan las plataformas y herramientas necesarias de innovación, formación y capacitación especializada para potencializar sus productos al exterior.

Para poder brindar un mejor servicio a sus clientes, la asociación decidió ampliar sus instalaciones en nuevo edificio, del cual sus interiores fueron diseñados por Studio Domus. Para lograr el desarrollo de este nuevo concepto de diseño, se realizaron entrevistas en los diferentes departamentos de la institución para encontrar lo que para ellos significa AGEXPORT. Dentro de los resultados se pudo determinar que la identidad corporativa era muy importante darla a conocer ya que se considera como una empresa que representa al país internacionalmente.

Área de Espera en AGEXPORT

Área de Espera en AGEXPORT

El concepto de las nuevas instalaciones trata de representar varios elementos guatemaltecos los cuales se quieren exponer hacia el resto del mundo, de esto surgió la frase “Guatemala para el Mundo”. Los elementos de diseño principalmente utilizados para abstraer el concepto fueron los materiales y el uso del color, Comentó Mauricio Barillas CEO de Studio Domus.

Se utilizaron colores base como el blanco, azul y materiales como la madera para representar la tierra de donde procede, además se agregaron colores vivos y brillantes para representar los elementos icónicos de la cultura guatemalteca y su forma de vivir, con el objetivo de mostrarle abstractamente al mundo lo que es Guatemala.

Uno de los elementos más importante dentro del diseño fue la incorporación de distintas piezas de arte que se encuentran ubicadas en lugares emblemáticos del proyecto. Estas esculturas fueron elaboradas por distintos artistas guatemaltecos y cada uno representa algún significado con respecto a la historia de Guatemala o de Agexport.

Por otro lado, Agexport también quería resaltar su continua actualización y vanguardia, por lo que el diseño interior es una simbiosis entre elementos guatemaltecos y un estilo contemporáneo. El área operativa quiso cambiar su cultura de trabajo de espacios cerrados a espacio abierto, esto les permitirá tener una mejor colaboración entre sectores y poder tener una mayor área de colaboración compartida. Dentro de los lugares más representativos del proyecto se encuentran el lobby y el auditorio, estos espacios fueron diseñados para realizar distintos eventos.

Las instalaciones cumplen con una serie de requisitos sobre el uso responsable de energía, agua, luces inteligentes en todas las áreas y aire acondicionado adaptado para demandar menor cantidad de enfriamiento artificial. El primer nivel no requiere aire acondicionado y sus áreas verdes que necesitan poca cantidad de agua.