Arquitectura en Guatemala: La nostalgia del hogar en un contexto moderno


Con la demanda de vivienda vertical, nuevos proyectos de apartamentos surgen, y hemos tenido la oportunidad de diseñar algunos con diferentes características que buscan brindar el confort de la idea tradicional de hogar en un contexto moderno. El más reciente, ya a la venta es Nordic.

El concepto de este edificio de once niveles de apartamentos, ubicado a tan sólo unas cuadras de Ciudad Cayalá, en zona 16, surge a partir del gusto de los desarrolladores por los acentos minimalistas, tan presentes en el diseño escandinavo. 

El toque local de su arquitectura, sin embargo, lo aportan materiales como la madera, abundantes áreas verdes y una generosa dosis de iluminación natural. Nordic ofrece dos estilos de apartamentos, vistas a los volcanes y la ciudad, y una terraza con espacio para hacer barbacoas, piscina infinita, biblioteca, lounge y centro de negocios. 

Una característica que integra el edificio al contexto son las transparencias en el lobby, con lo que se logra una propuesta más urbana al lado del Boulevard Rafael Landívar.