Arquitectura lifestyle


El concepto lifestyle fue propuesto por Studio Domus. En cuanto a los Centros Comerciales, hace referencia a espacios que integran varios usos en un mismo lugar, que tengan también, acceso a espacios públicos y privados, y en algunos casos, abiertos con áreas verdes.  

Este estilo se aplica también al diseño de interiores corporativos, con ellos se integra el concepto work-life balance, el cual consiste en brindar lugares alternativos a las personas que se encuentran en oficinas, para darles el poder de elección a los empleados. Algunos de los beneficios son accesibilidad a vistas, luz natural, vegetación y naturaleza, accesibilidad a diferentes espacios de trabajo, entre otros.

Spectrum2_11.jpg

En el caso de los centros comerciales, el lifestyle busca que los usuarios cuenten con alternativas para que puedan tener distintas opciones de actividades como tomar o comer algo, jugar con sus hijos, tomar un descanso o distraerse.

Con esto, queda claro que la arquitectura de hoy busca adaptarse al estilo de vida de cada persona, aplicando las tendencias del momento y tomando en cuenta el bienestar de las personas, de manera que se sientan cómodas y felices en sus espacios, ya sean interiores corporativos, residenciales o edificios comerciales. 

Para que un espacio arquitectónico tenga su propia personalidad  y estilo es importante que camine junto a las tendencias del momento. Para el 2017 lo que se espera es lo siguiente:

1. Geometría: el patrón con figuras geométricas y minimalistas es y seguirá siendo una tendencia en el diseño. 

2. Colores vivos: para dar la sensación de movimiento y que iluminen los ambientes aportando un todo cálido. 

3. High tech: edificios con los que se prioriza el uso de materiales industrializados y va en la línea de diseñar espacios que permitan integrar la tecnología de una manera cada vez más funcional.