Tendencias en oficinas a nivel mundial


Una oficina siempre será una proyección directa de la imagen corporativa, por lo que resulta esencial que siempre luzca actualizada y al día con las tendencias para elevar la productividad y la comodidad en las jornadas laborales.

Los espacios no asignados son una de las tendencias del momento, se trata de lugares donde el empleado pueda moverse de un lugar a otro, sin necesidad de personalizar un sitio con fotos, almanaques, accesorios, plantas, etc. Y que pueda apropiarse del área donde se sienta más cómodo para realizar su trabajo de una manera más eficaz según sus necesidades.

También, está de moda el uso de oficinas abiertas que integran a todos los trabajadores de una empresa. Según el artículo The open office trap de la revista The New Yorker, la oficina fue ideada por un equipo de Hamburgo, Alemania, en 1950, para facilitar la comunicación y el fluir de las ideas. Por lo que este tipo de espacios tiene como objetivo promover la colaboración y conexión entre los trabajadores para obtener un resultado laboral más competente. 

Utilizar colores y tonalidades que proyecten frescura, pero al mismo tiempo sutileza y calma también ha sido tendencia en lo que va del año. Pantone, firma estadounidense de color a nivel mundial, plantea cada año las tonalidades más utilizadas que pueden servir como guía para la elección de colores en accesorios, telas, paredes, mobiliario, etc. Dentro de la oficina y empresa en sí según la personalidad de la misma.

Hoy día, las oficinas buscan y procuran alcanzar un diseño diferenciado e innovador en el que predomine el bienestar, la flexibilidad e interactividad para que los empleados trabajen a gusto.