Cómo lograr el estilo loft industrial


El diseño de interiores de las áreas sociales de LIV está inspirado en el estilo loft industrial y está proyectado a que finalice su construcción a finales del 2017.

Un loft es un tipo de vivienda que se caracteriza principalmente por tener muy pocas divisiones (paredes, puertas) y que resulta, por tanto, bastante amplio y cómodo. Es un estilo moderno que se encuentra fácilmente en las grandes ciudades del mundo.

La abundancia de luz es un elemento fundamental en este tipo de espacios. Normalmente, las ventanas se utilizan sin cortinas y la ausencia de muros permite que circule luz natural por todo el interior del lugar. Techos altos y grandes ventanas de hierro son también características de este estilo.  Otra de las grandes características es dejar al descubierto paredes de ladrillo, vigas y pilares de hierro o cañerías.

Se trata principalmente de lograr un estilo funcional que este diseñado para resistir el paso del tiempo, por lo que normalmente se utilizan materiales de gran dureza y durabilidad, como el hierro o cemento. 

Para lograr que un apartamento luzca tipo loft  es indispensable que se eliminen paredes y que se cree un amplio espacio de planta diáfana. También, que haya una pared con cualquier elemento constructivo a la vista, ya que proporciona el marco perfecto de la decoración tipo industrial.

Otros elementos para este estilo son los suelos de cemento pulido o sin pulir o de madera, y para darle un toque vintage, se debe incorporar un mobiliario de ese estilo con acabados de hierro y madera natural. Las piezas de escritorios, librerías o cajones son claves en esta decoración, sobre todo si cuentan con el efecto desgastado.  Y por último, un loft siempre se ve limpio y sencillo.