Arquitectura en Guatemala: un Techo para mi País


IMG_2932.JPG

Recién tuvimos la oportunidad de volver a colaborar con la organización un Techo para mi país. Poder construir con nuestras manos una casita para personas que viven en pobreza casi extrema fue nuevamente una experiencia muy edificante, en todo sentido. Por diversas razones, no pudimos asistir todos, pero los que fuimos en representación de Studio Domus pasamos una experiencia increíble. Fuimos dos grupos y construimos dos viviendas. 

Como arquitectos, nuestro trabajo diario consiste en diseñar espacios habitables: edificios de apartamentos, edificios para oficinas, espacios de trabajo, viviendas. Cuidamos que nuestro trabajo sea impecable, desde los acabados que sugerimos a nuestros clientes, la manera como distribuimos los espacios, hasta las soluciones que brindamos en cuanto a iluminación y ventilación óptimas.

Muchos aspectos son los que se toman en cuenta para lograr la mayor excelencia en nuestro trabajo. En nuestra rama constructora, también cuidamos que todo encaje de forma perfecta, con el mejor de los cuidados porque nos comprometemos a entregar un producto de calidad.

IMG_2934.JPG

Sin embargo, podemos decir con toda entereza que las casas que fuimos a construir el fin de semana con un Techo para mi país, han sido las mejores obras en diseño y construcción que hemos realizado. Y esto lo sabemos porque los clientes más que satisfechos, nos agradecieron con el corazón en la mano, con una sonrisa genuina y con una emoción que pocas veces experimentamos.

Estas personas estaban felices de ver su casa levantada, madera y lámina, en un espacio que no iba más allá 18 m2, dentro del cual conviven a partir de 6 personas. A veces más.

Invitamos a todos quienes tengan la oportunidad, de participar en esta actividad y contribuir a mejorar nuestro país, con un granito de arena. Gracias Techo por hacernos parte de este movimiento.