Líderes en Sostenibilidad


Los proyectos Grupo Suca y Spectrum posicionan a Studio Domus como firma de arquitectura líder en certificaciones LEED en Guatemala.

En los últimos años, hemos diseñado diversos proyectos de interiores corporativos bajo la consigna de sostenibilidad. Dos de nuestros más recientes proyectos de diseño de oficinas han sido aprobados por el Green Building Council, como proyectos Líderes en Diseño de Energía y Eficiencia. Si bien aún no podemos revelar el nivel de las certificaciones (puede ser Silver o Gold), nos sentimos sumamente satisfechos de que sean empresas 100% Guatemaltecas.

Usualmente las multinacionales aceptan o incluso piden más rápido la evaluación para certificarse LEED, debido a que por políticas de ser empresas internacionales, la certificación es necesaria. Sin embargo, el logro es que que cada vez más empresas locales se atrevan a tomar la decisión de sobresalir en el mapa global de empresas sostenibles, optando por certificarse LEED.

Para que una empresa sea considerada LEED, como arquitectos debemos cumplir con diversos requisitos que van desde medición de ahorro de agua, iluminación eficiente, calidad ambiental interior, materiales libres de sustancias tóxicas, materiales reciclados y reciclables... un sinfín de características que el proyecto debe tener para poder llamarse a sí mismo sostenible. 

Nos sentimos muy contentos de ser pioneros en este proceso de involucrar a cada vez más empresas a seguir el camino sostenible.

Imagen: Cafetería de Lubriimport, Ofibodegas certificadas LEED, en la categoría de New Construction and Major Renovations.