ALIANZA CARBONO NEUTRAL


El día Jueves 28 de Agosto durante un coctel se celebró la primera transacción voluntaria, en el mercado voluntario de créditos de carbono, donde Studio Domus adquirió 50 créditos de Carbono a Ecofiltro. Fue así como nos sumamos a un proyecto país, alterno a las políticas recién comunicadas por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala en cuanto a la reducción de la huella de carbono con su programa Huella Carbono Cero2.

PHILIP WILSON CEO DE ECOFILTRO FIRMANDO EL CERTIFICADO QUE NOS ACREDITA COMO COMPRADORES DE LOS CRÉDITOS DE CARBONO.

PHILIP WILSON CEO DE ECOFILTRO FIRMANDO EL CERTIFICADO QUE NOS ACREDITA COMO COMPRADORES DE LOS CRÉDITOS DE CARBONO.

Junto a Solución Web, nos sentimos orgullosos de ser empresas comprometidas con el medio ambiente, uniéndonos a las prácticas internacionales de conciencia ambiental al ser las primeras compañías Guatemaltecas que adqurimos créditos de carbono generados por un proyecto guatemalteco de giro social, en este caso Ecofiltro.

La legitimidad de dichos créditos ha sido evaluada por la Certificación Internacional Gold Standard tras la medición de la huella de carbono hecha por CO2 Management, empresa Guatemalteca especializada en medición de la huella de carbono.

 ¿Cuál es el proyecto de Ecofiltro que genera Créditos de Carbono?

La combinación de proveer un filtro para agua y una estufa eficiente a las comunidades que actualmente talan demasiados árboles para obtener leña.

 1.     Al tener un Ecofiltro no necesitan leña para hervir agua, de esta forma se talan menos árboles y se elimina el humo que genera CO2.

2.     Por medio de la estufa eficiente, se reduce la cantidad de leña para cocinar y se produce menos humo que contamina.

¿Qué es la huella de Carbono?

Es el impacto que nuestras acciones generan en el planeta, en términos de gases de efecto invernadero, entre los cuales está el CO2 (dióxido de carbono). Éstos gases en la atmósfera absorben y emiten radiación, y son causa principal del calentamiento de la tierra. Las principales emisiones energéticas y gases de efecto invernadero en la atmósfera son: vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y gases fluorados. El mayor es el dióxido de carbono.

¿Qué es un Crédito de Carbono?

Es el equivalente a 1 Tonelada de CO2 evitada, reducida o fijada.

Es decir, las actividades que evitan, reducen y “fijan” CO2 en el planeta, generan estos créditos. Entonces, por cada tonelada de CO2 que se evita, reduce o fija, se genera un crédito de carbono.

 El utilizar Ecofiltros, hace que se reduzca una cantidad específica de Toneladas de CO2 en el planeta. Esta cantidad ha sido establecida por Gold Standard, la entidad con mayor reconocimiento y legitimidad a nivel internacional, que se dedica a certificar la validez de las actividades que generan dichos créditos.

 El valor de estos créditos es generado en el mercado no voluntario acorde a la calidad del proyecto y la cantidad de emisiones reducidas. Ecofiltro ha sido evaluado con alto estándar y sus créditos han alcanzado un alto valor económico que les permite inyectarse de recursos para seguir contribuyendo a la calidad de vida de la población rural guatemalteca.

HAGA CLICK SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS PARA VER MÁS.