MODUS


ENTÉRESE DE LO QUE PASA EN
STUDIO DOMUS Y CONOZCA LAS
ÚLTIMAS TENDENCIAS EN
ARQUITECTURA Y DISEÑO EN LA REGIÓN.

Óptima, un proyecto de Studio Domus enfocado en el desarrollo y crecimiento empresarial

Óptima y Studio Domus celebraron la colocación de la primera piedra de este futuro centro de negocios. Durante la ceremonia, se tuvo la presencia de los representantes de ambas empresas quienes compartieron con entusiasmo el enfoque y lo que se espera de este proyecto en los próximos meses.

Diseñado pensando en los intereses del cliente final, se eligió una ubicación céntrica y sobretodo estratégica en la Zona Viva Sur en donde se mueve un entorno de negocios eficiente y de fácil acceso. Además se consideró que en una ciudad de rápido crecimiento, la ubicación es un factor clave para el éxito.

El nuevo centro de negocios de Guatemala contará con 12 niveles, 462 parqueos, 6 elevadores inteligentes y 4 terrazas, además de brindar un sistema de ventanería que ofrece amplitud y funcionalidad, con el objetivo de aprovechar la iluminación natural durante todo el día. Todas estas características generadas en una sola construcción empresarial, harán que el usuario adquiera un estilo de vida corporativo, dentro de una experiencia global.

“En Studio Domus nos gusta responder a las necesidades de los usuarios, por lo tanto basamos nuestros proyectos en sus características e intereses, y Optima no es la excepción” Comentó Mauricio Barillas, Director Creativo de Studio Domus.

Frente a terreno de proyecto: Activa (empresa desarrolladora) Studio Domus (diseño arquitectónico) y constructores.

Frente a terreno de proyecto: Activa (empresa desarrolladora) Studio Domus (diseño arquitectónico) y constructores.

Óptima es un proyecto que brindará un estilo de vida urbano, con espacios funcionales e indispensables para los usuarios que buscan comodidad en su estilo de vida. Su elegancia y seguridad harán que éste sea un centro de negocios que facilite la vida de los guatemaltecos activos y trabajadores.

Durante la realización del proyecto arquitectónico, Studio Domus se dedicó a estudiar detenidamente todos sus ambientes para brindar excelentes soluciones en espacios amplios y flexibles destinados a oficinas corporativas. Esta construcción empresarial es un proyecto emblemáticoque combina el éxito de recursos materiales de calidad seleccionados por un equipo profesional con experiencia.

Visualización de proyecto Óptima Centro de Negocios. Visite www.optima.com.gt

Visualización de proyecto Óptima Centro de Negocios. Visite www.optima.com.gt

¡FELIZ NAVIDAD 2016!

"Que esta navidad y el año 2017 vengan con grandes y gratas sorpresas" De parte de todo el equipo de Studio Domus: ¡FELIZ NAVIDAD!

¡Equipo de Studio Domus con Santa!

¡Equipo de Studio Domus con Santa!

Director General de Studio Domus Mauricio Barillas con nuestro equipo de diseño.

Director General de Studio Domus Mauricio Barillas con nuestro equipo de diseño.

Diseño de interiores ¡en la casa!

Diseño de interiores ¡en la casa!

¡Nuestro equipo de ingenierías y sostenibilidad!

¡Nuestro equipo de ingenierías y sostenibilidad!

Cómo lograr el estilo loft industrial

El diseño de interiores de las áreas sociales de LIV está inspirado en el estilo loft industrial y está proyectado a que finalice su construcción a finales del 2017.

Un loft es un tipo de vivienda que se caracteriza principalmente por tener muy pocas divisiones (paredes, puertas) y que resulta, por tanto, bastante amplio y cómodo. Es un estilo moderno que se encuentra fácilmente en las grandes ciudades del mundo.

La abundancia de luz es un elemento fundamental en este tipo de espacios. Normalmente, las ventanas se utilizan sin cortinas y la ausencia de muros permite que circule luz natural por todo el interior del lugar. Techos altos y grandes ventanas de hierro son también características de este estilo.  Otra de las grandes características es dejar al descubierto paredes de ladrillo, vigas y pilares de hierro o cañerías.

Se trata principalmente de lograr un estilo funcional que este diseñado para resistir el paso del tiempo, por lo que normalmente se utilizan materiales de gran dureza y durabilidad, como el hierro o cemento. 

Para lograr que un apartamento luzca tipo loft  es indispensable que se eliminen paredes y que se cree un amplio espacio de planta diáfana. También, que haya una pared con cualquier elemento constructivo a la vista, ya que proporciona el marco perfecto de la decoración tipo industrial.

Otros elementos para este estilo son los suelos de cemento pulido o sin pulir o de madera, y para darle un toque vintage, se debe incorporar un mobiliario de ese estilo con acabados de hierro y madera natural. Las piezas de escritorios, librerías o cajones son claves en esta decoración, sobre todo si cuentan con el efecto desgastado.  Y por último, un loft siempre se ve limpio y sencillo.

 

Arquitectura lifestyle

El concepto lifestyle fue propuesto por Studio Domus. En cuanto a los Centros Comerciales, hace referencia a espacios que integran varios usos en un mismo lugar, que tengan también, acceso a espacios públicos y privados, y en algunos casos, abiertos con áreas verdes.  

Este estilo se aplica también al diseño de interiores corporativos, con ellos se integra el concepto work-life balance, el cual consiste en brindar lugares alternativos a las personas que se encuentran en oficinas, para darles el poder de elección a los empleados. Algunos de los beneficios son accesibilidad a vistas, luz natural, vegetación y naturaleza, accesibilidad a diferentes espacios de trabajo, entre otros.

Spectrum2_11.jpg

En el caso de los centros comerciales, el lifestyle busca que los usuarios cuenten con alternativas para que puedan tener distintas opciones de actividades como tomar o comer algo, jugar con sus hijos, tomar un descanso o distraerse.

Con esto, queda claro que la arquitectura de hoy busca adaptarse al estilo de vida de cada persona, aplicando las tendencias del momento y tomando en cuenta el bienestar de las personas, de manera que se sientan cómodas y felices en sus espacios, ya sean interiores corporativos, residenciales o edificios comerciales. 

Para que un espacio arquitectónico tenga su propia personalidad  y estilo es importante que camine junto a las tendencias del momento. Para el 2017 lo que se espera es lo siguiente:

1. Geometría: el patrón con figuras geométricas y minimalistas es y seguirá siendo una tendencia en el diseño. 

2. Colores vivos: para dar la sensación de movimiento y que iluminen los ambientes aportando un todo cálido. 

3. High tech: edificios con los que se prioriza el uso de materiales industrializados y va en la línea de diseñar espacios que permitan integrar la tecnología de una manera cada vez más funcional. 

 

Tendencias en oficinas a nivel mundial

Una oficina siempre será una proyección directa de la imagen corporativa, por lo que resulta esencial que siempre luzca actualizada y al día con las tendencias para elevar la productividad y la comodidad en las jornadas laborales.

Los espacios no asignados son una de las tendencias del momento, se trata de lugares donde el empleado pueda moverse de un lugar a otro, sin necesidad de personalizar un sitio con fotos, almanaques, accesorios, plantas, etc. Y que pueda apropiarse del área donde se sienta más cómodo para realizar su trabajo de una manera más eficaz según sus necesidades.

También, está de moda el uso de oficinas abiertas que integran a todos los trabajadores de una empresa. Según el artículo The open office trap de la revista The New Yorker, la oficina fue ideada por un equipo de Hamburgo, Alemania, en 1950, para facilitar la comunicación y el fluir de las ideas. Por lo que este tipo de espacios tiene como objetivo promover la colaboración y conexión entre los trabajadores para obtener un resultado laboral más competente. 

Utilizar colores y tonalidades que proyecten frescura, pero al mismo tiempo sutileza y calma también ha sido tendencia en lo que va del año. Pantone, firma estadounidense de color a nivel mundial, plantea cada año las tonalidades más utilizadas que pueden servir como guía para la elección de colores en accesorios, telas, paredes, mobiliario, etc. Dentro de la oficina y empresa en sí según la personalidad de la misma.

Hoy día, las oficinas buscan y procuran alcanzar un diseño diferenciado e innovador en el que predomine el bienestar, la flexibilidad e interactividad para que los empleados trabajen a gusto.